Hoy es Lunes 23 de Diciembre del 2024


En octubre, ¿Perdón o castigo?… 

Por: Rosa Elena González El Día Domingo 12 de Junio del 2022 a las 22:39

La Nota se ha leido 1072 veces. 1 en este Día.

Seguramente con el triunfo de AMERICO VILLARREAL ANAYA muchos actores políticos, no solo guindas, andan contentos, igual es verdad que uno que otro de MORENA están preocupados pues todo indica que su suerte está echada, y no es precisamente para favorecerles.  

Se habla de dos Alcaldes los que tendrán que rendir cuentas por traición, pero igual se sabe que entre los personajes que deben de estar preocupadas por su suerte política, social y económica son las diputadas locales que abandonaron las causas de Morena cuando los guindas más les necesitaban. 

Como dijera el Chapulín Colorado, ¿y ahora quien podrá defenderlas?, es lo que se preguntan algunos políticos y ciudadanos con respecto a la suerte de las legisladoras locales de “Morena” que cambiaron de bando por así convenir a sus intereses.  

Quizá AMERICO VILLARREAL no guarde rencores y no tenga intención de cobrar venganza, pero quien sabe si sus asesores o colaboradores cercanos le hagan ver que quien traiciona una vez traiciona siempre y les cobren las afrentas a las diputadas que actuaron en contra de su partido, su proyecto y sus compañeros.  

Por lo tanto, desde ya se ve que el panorama no les pinta nada bien a las traicionerillas, el viento no soplará a su favor, claro, no se duda que ya estén pensando como pedir perdón, pero quien sabe si se los concedan.  

De entradita, su carrera política ya pueden darla por terminada al culminar su periodo legislativo pues se duda que pasen por alto su falta y las sigan considerando en MORENA, y en otro partido menos tendrán participación.  

Aunque bueno, en eso de la política y los intereses todo puede ser posible, en ocasiones se tiene que cargar con males necesarios, pero igual no las necesitan para nada, ellas que en su momento abandonaron su partido deben saber, y no se duda ni tantito, que otros harán lo mismo de quitarse la camisa azul, por así convenir a sus intereses y cambien de bando.  

No se duda que MORENA tratará de buscar que la 65 legislatura vuelva a ser guinda y para ello requiere que regresen las que se fueron o quizá que unos azules se declaren Morenos para alcanzar el porcentaje de legisladores que requieren para nuevamente quedarse con la presidencia del poder legislativo.  

En fin, la situación es que mientras legisladores y legisladoras de MORENA andan locos de contentos, solo algunos, luego del triunfo del Dr. AMERICO VILLARREAL y ya hasta se imaginan que es lo que puede suceder con su futuro político, para las diputadas que traicionaron la causa guinda el futuro es incierto, el panorama es oscuro, saben que su suerte está echada pero igual no se duda que traten de revertirla regresando, buscando como congraciarse para que el descalabro no sea tan fuerte.  

Por lo pronto propios y extraños se preguntan, ¿qué van a hacer o que sucederá en los días por venir con las diputadas que abandonaron las causas de los morenos hace algunos meses y se convirtieron en sus más aguerridas rivales?, en octubre, ¿Perdón o castigo?

Rosa Elena González

Es Licenciada en Relaciones Públicas. Ha colaborado con editoriales en El Mercurio.
Actualmente su columna Vida Diaria se publica en el Portal HOYTamaulipas y los periódicos La Verdad de Tamaulipas, Expreso, La Extra, La Voz de Tula, El Tiempo de Mante y Astronoticias, El Bravo de Matamoros y Canal 10

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577